Ruta Benalmádena – Benalmádena 16-18/4/2011

Ruta Málaga – Málaga, pasando por Vélez-Málaga – Ventas de Zafarraya – V. Trabuco- Antequera – V. Abdalajís – Chorro. Alora – realizada de 16 al 18/4/2011.

Primera ruta de más de un día. Bicicleta: Paquita. Total kilómetros: 249 Km 21,11 horas, realizada parte por la Transadalus y parte por asfalto).

Etapa 1: Málaga-Ventas de Zafarraya.

114 Km 9,10 horas de pedaleo.

Esta ruta la inicio en Benalmádena, etapa totalmente llana hasta Torre del Mar,discurriendo por paseos marítimos y algo de carreteras poco transitadas con excepción del tramo Rincón de la Victoria-Torredelmar. Desde aquí se sube a Vélez Málaga por un carril bici, se atraviesa el pueblo y se coje la carretera al embalse de la Viñuela, donde paro, saco unas fotillos y almuerzo a la orilla. Sigo hasta Alcaucín, donde compro unas manzanas en la plaza a una pareja muy amable que se interesaron por mi ruta. Justo antes del pueblo se sale hacia Cortijo del Alcázar y La Alcauca, dos áreas de descanso, y en la última de ellas como algo y extenuado le pregunto al guardo si queda mucho para salir a la carretera de Ventas de Zafarraya y para mi alegría quedaban sólo unos siete kilómetros y lo mejor de todo, llano y hacia abajo…. ufffff, menos mal, ya me veía durmiento por ahí. Descanso y como en el pueblo y acampo a unos 5 km hacia Villanueva del Trabuco (según rutómetro de la transandalus, como 1 km desde el primer cruce hacia la derecha bajando) en buen sitio, aunque un poco inquieto por la cercanía del camino, de una casa y por ser la primera noche “furtiva”; sin embargo la sensación de tranquilidad, soledad y libertad era fantástica, me sentí muy bien hasta que me acosté en la tienda.

Almuerzo en el embalse de La Viñuela

Etapa 2: Ventas de Zafarraya – V. Trabuco – Antequera.

72,420 Km 6,42 horas de pedaleo.

Muy bonita la zona hasta Guaro y un poco más.

Subida impresionante al salir de Alfarnate arrastrando la bici por terrizo.

No encuentro el camino para no pasar por la autovía y me tengo que desviar por Villanueva de la Concepción y El Torcal. Los tres primeros kilómetros tras el pueblo durísimo arrastrando bici, también por el cansancio acumulado. Muy bonito por El Torcal, gente saludando y llegada al camping con mucho viento.

En el camping bien por los setos que rodean la parcela.

Etapa 3: Antequera -Valle de Abdalajís – Chorro – Alora – Málaga.

62,58 Km 4,40 horas de pedaleo.

Salida de Antequera hacia un día de viento
Salida de Antequera hacia un día de viento

Dificultad de encontrar la salida (por hacer el camino al revés), camino bonito, pero ya en la carretera durísimo con viento lateral con caida incluida en la cuneta. Me desvío tras Lobopark y aún fue peor: una subida a un puerto arrastrando y con golpes de viento que impiden caminar y levanta la bici. Con muchísima dificultad y aprovechando algún hueco para correr llego al puerto y cojo pista hasta casi Valle de Abdalajís, bonito. De aquí a El Chorro fácil pero llego 10 minutos después de último tren, incluso lo vi bajando. El Chorro-Alora lloviendo, pero bien, buena prueba de la funda de las alforjas. Tren a casita.

Junta al embalse, en la zona del Camping
Junto al embalse, en la zona del Camping

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*