Portabultos de Pvc

Portabultos de pvc

He terminado este transportín hace unos meses y funciona. Lo he probado bajando escaleras y desniveles de unos treinta centímetros de forma reiterada y va perfecto con unos 6 ó 7 kilos encima. No me atrevo con más peso porque para este prototipo el enganche a la punta del cuadro lo he realizado aplastando el tubo de pvc con calor (el sistema más rápido) con la pletina metálica de enganche dentro, con lo que gana algo de elasticidad lateral por esa parte, que precísamente es la más importante.

Pero es bastante mejorable: yo creo que si en vez de aplastar el pvc se le mete un trozo de tubo de acero que no entre del todo y haciéndolo entrar al calentar el pvc quedará muy fuerte y aguantaría hasta unos 25 kilos y por terreno abrupto sin problemas. Para anclarlo bastaría con cortar el tubo de acero por el otro extremo hasta hacer una pletina que se atornille a la punta del cuadro.

Pero bueno, no creo que lo haga porque como ahora estoy metido en el bikepacking con tres kilos que soporte la parrilla me sobra.

Estéticamente deja un poco que desear… lo pintaré a ver qué pasa.

Portabultos de pvc
Portabultos de pvc

Peso: 310 gr. , 100 gr. más que el portabultos más liviano del mercado (Airy).

Material: tubería de pvc de 20 cms., sus empalmes y pegamento especial para este material. Chapas metálicas, tornillos, arandelas y tuercas pequeñas. Cinta elástica de mercería y una gancho metálico sacado de un pulpo.

Fuente de inspiración y agradecimiento: obra y escuela del maestro Kun, un compañero forero de Rodadas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*