Benalmádena – Sierra de las Nieves

Bueno, hace un mes se me complicó la ruta. En el Sur es difícil ver la nieve y desde la costa hay que ir a buscarla. Salí muy temprano de Benalmádena en dirección Tolox (Sierra de las Nieves) y desde ahí seguí subiendo a ver si conseguía ver nieve, cosa que se veía difícil porque parecía que ya se había derretido tras la escasa nevada de estos días atrás.

IMG10639 tolox (1)_614x461
Vista del destino desde lejos

Empiezo a subir y subir y al final consigo algo…. una recompensa a medias.

IMG10639 tolox (2)_614x461
Frío en todo lo alto
IMG10639 tolox (3)_614x461
Escasa visibilidad

Empiezo a bajar al pueblo y me atiborro de comida  (me haría falta). Hasta la nieve habían transcurrido 61 kms. y 1900 mts de desnivel positivo acumulado, y como estaba cansado en vez de ir a casa por el mismo camino pensé dar un rodeo para evitar los puertos. ¡¡¡¡¡¡ ERROR!!!! … a mitad de camino me da viento frontal fuerte durante más de 40 kms. Llegué (de milagro) a la costa y de ahí a casa 10 kms. de viento al fin favorable.
En el tramo de viento en contra era la primera vez en una ruta que me iba diciendo que aparcaría la bicicleta una temporada…. después de la ducha ya pensaba distinto. Era una ruta dura, 145 kms. casi 3000 mts de desnivel positivo acumulado, pero el viento casi me mata.
Moraleja…. he de aprender que el viento es un fenómeno atmosférico. Más que eso… es un “accidente geográfico”.

Ver o descargar track en Wikiloc

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*