Cubierta MTB Schwalbe Hurricane 26X2.00 Rígida.

 

Como ya apuntaba en la entrada anterior, la cubierta Schwalbe Hurricane la monto en la rueda delantera por varios motivos.

El modelo que yo tengo sólo cuesta 15 euros y para mí el resultado ha sido excelente. Pesan 650 gr., tienen una generosa banda de rodadura casi lisa y unos taquitos laterales para tierra. Va bien en casi todos los terrenos. La presión es hasta 5.5, y a 5.0 van ligeras en asfalto, y al ser 2.0 amortigua bien, sobre todo a tener en cuenta si la horquilla es rígida (mi caso). En carriles y senderos va bien; bajando por tierra frena muy bien de frente (agarra bien a pesar de no tener tacos centrales) y en curva con tierra suelta y piedras  se muestra excelente para ser una semi slick. Con baja presión en montaña (3.0 o incluso menos) amortigua mucho (dentro de lo que puede amortiguar con una horquilla rígida, claro). Otra ventaja es que dura mucho; yo la puse hará como ocho meses y cogiéndola casi a diario por ciudad, fines de semana por pistas y algún que otro viaje por la Transandalus y están muy bien. Otra ventaja es que encaja muy bien en la llanta.

Cubierta MTB Schwalbe Hurricane 26X2.00 Rígida

Como decía en la entrada de ayer, comprobé su comportamiento en bajada rápida y la verdad es que me sorprendió aún más. Hacía mucho que no le daba caña a la bicicleta y el resultado por paso de curva ha sido genial, y ha cambiado la idea que tenía de esta cubierta al curvear, quizá tenía un freno psicológico que me hacía ser precavido, o quizá era que hacía mucho tiempo que no arriesgaba algo bajando pistas y le tenía más miedo del merecido.

Por buscarle algún inconveniente, decir que he pinchado dos veces. Creo que hay otra versión de la misma cubierta con protección de pinchazos, aunque debe de costar y pesar más. Otro defectillo es un pequeño ruido al rodar por asfalto (inapreciable después de varias salidas acostumbrándote), pero la sensación es que vas ligero.

Las hay algo más finas para 28″.

Edito 25/10/2014: Hoy la he probado como cubierta de tracción en montaña y sólo quiero decir que amo a esta cubierta.

Edito a 9/2/2016. Aún mantengo la cubierta en la rueda trasera. Ha pasado por mil y una batallas de asfalto y tierra y ahí está, con poco dibujo, pero todavía con goma para rodar. Ciertamente la llevo en la rueda trasera por seguridad, pues aunque mantiene material de agarre para muchos kilómetros, la verdad es que no es recomendable llevarla más allá en el tiempo. Tras miles de kilómetros, he decidido que en breve la cambiaré, porque nunca se sabe si un pinchazo de hace tiempo o la pared de la cubierta acabarán por provocar una explosión con la consiguiente caída, y ello aunque el aspecto pueda ser aceptable. La prestación de la Schwalbe Hurricane ya no es la misma; patina algo en cuestas pronunciadas y mucho con agua. Sería buena candidata para terminar de gastarla con divertidos derrapes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*