Hacer btt durante un viaje en bicicleta por la montaña

En mi último viaje por los pirineos uniendo el Mediterráneo con el Catábrico – la llamada ruta Transpirenaica –  , he podido pasar buenos ratos al viajar ligero de equipaje. Ir con tan poco peso hace que puedas disfrutar de un buen descenso, y no sólo del paisaje.

Un arroyo, una trialera, un camino o un sendero técnico pueden hacer que el tranquilo discurrir de la ruta se transforme durante unos momentos en pura diversión. No se trata de arriesgar demasiado, ni es cuestión de meter la pata y tirar un viaje por la borda, pero sí de aprovechar unos momentos de máximo difrute con cierto control de la situación.

Se lleve donde se lleve, el equipaje debe de ir bien sujeto, ya sea en la bolsa de tija del sillín, bolsas de cuadro, petates del manillar y también las botellas de agua, comprobando estos elementos antes del descenso.

downhill-55357_640_320x240

De todas formas, para una ruta corta de un fin de semana y en la que las horas de pedeleo no sean muchas, quizá sea más conveniente llevar el equipaje en una mochila que sea adapte y fije muy bien. Con esto, la bicicleta tendrá una mejor estabilidad y ligereza que sin duda el biker agradecerá, pudiendo dedicar parte de su viaje a disfrutar como las cabras.

En este caso, la mochila también deberá ser lo más ligera posible, para evitar posteriores dolores y/o rozaduras en la espalda, sobre todo si se pedalea muchas horas. Y, finalmente, si el agua va en una bolsa de hidratación dentro de la mochila pues mejor imposible, pues no sólo se libera a la bici de cualquier accesorio, sino que además se puede beber muy cómodamente a través del tubo del que disponen.

2 Comentarios

  1. Me gusta el planteamiento de disfrutar un poco del viaje cuando las fuerzas lo permiten. Como bien dices, sin arriesgar demasiado se puede pasar un buen rato si no vamos muy cargados. Ahi esta el truco, en llevar poco equipaje. Es lo mas complicado de este planteamiento, porque hay que ser muy austero y seleccionar bien lo que vamos a llevar. Yo he conseguido hacer rutas de fin de semana con muy pocos trastos, y pocas comodidades. Es cuestion de prioridades;o vas ligero o no haces mountain bike.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*