Transpirenaica en btt 2014. Llegada a Hondarribia en autosuficiencia.

Bueno, he llegado casi sano y a salvo.

Han resultado 10 días, 5 horas y 55 minutos de travesía por los 1024 kilómetros recorridos y unos 25.000 metros de desnivel positivo. Una aventura que, dejando atrás mis intenciones de descansar, asearme y protegerme en alojamientos al menos varios días, finalmente he realizado en total autosuficiencia, con excepción de la comida.

A veces no lo he pasado bien, y la mecánica y mi fuerza mental han peligrado, pero finalmente todo ha concluido felizmente bien y casi en el plazo de que disponía. He tenido que asearme sobre la marcha, ahorrar batería del móvil, cargar comida y agua para cena y desayuno (muchas calorías), pasar frío y dormir mal (o no dormir) entre otras incomodidades, pedalear de sol a sol y a veces dormir en mal sitio por aprovechar media hora más de pedaleo, apañar la mecánica para así llegar sin ayuda, autoconvencerme de que a pesar de los retrasos por tormentas y barro la cosa podía llegar a buen fin.

Tengo dolores, cicatrices, hinchazones, moratones … y por otra parte no me importa … la experiencia ha sido bestial, los paisajes increibles y, en general,  la ruta impresionante.  Evidentemente, esta ruta se disfrutará mejor disponiendo de más días para hacerla y quizá en compañía, y puede quealgún día pueda …  pero la he hecho, la he disfrutado intensamente y he cumplido uno de mis sueños montañeros.

En el paseo de Hondarribia.
Tras la llegada al  Cantábrico.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*