Microaventura nocturna por la Sierra de Mijas.

Hace unos días sentí la necesidad de escaparme a la montaña y sentirme distinto. Era fin de semana, pero tenía ocupaciones, por lo que no fue hasta las diez y media de la noche cuando inicié mi salida nocturna por las montañas cercanas a casa.

Tras dejar atrás el tráfico, inicio la subida por carretera solitaria y oscura hacia la cantera de los Arenales, donde me encuentro con varias autocaravanas y furgonetas camperizadas. Me extrañó mucho porque no entendía la razón de hacer noche allí en lo alto, cuando en la costa hay bastantes sitios “permitidos”. Al día siguiente comprobé que había una carrera por montaña (la primera edición del Trail Sierra de Mijas) y pasaban noche allí para participar a la mañana siguiente en la competición.

Prosigo por la pista con la única luz de la bicicleta, pues la luna aún permanecía oculta, y el tramo final del ascenso lo hago a pie por sendero muy empinado. Llego a las 1:30 y diviso la noche de la ciudad.

microaventura nocturna sierra mijas, la bola, cantera arenales (1)_614x461

A pesar del viento, decido situarme para dormir en la parte más expuesta, para así contemplar durante un rato más la ciudad desde allí arriba. No había llevado nada para comer, tan sólo los polvos de café descafeinado para tomar algo calentito por la mañana, por lo que tras la contemplación me tumbé a dormir. En la mitad de la noche el viento arreció mucho, y tuve que desplazarme a un zona menos expuesta, porque de lo contrario quizá no dormiría.

En la mañana la sensación era de paz. Amanece y caliento mi descafeinado para disfrutarlo con las mismas vistas de la noche  anterior. Al poco oigo dos runners que hacen cumbre en el pico Mijas – a 100 metros de mi ubicación – . Iban hablando, desafiando la respiración, como si no estuviesen realmente corriendo. Igual que suben, se van y al poco comienzo yo también mi descenso.

microaventura nocturna sierra mijas, la bola, cantera arenales (3)_614x461

De los varios recorrido posibles, elijo hacer el mismo que la noche anterior realicé en la subida, por ser el más directo, y realizable con menor esfuerzo que otros (no me había traído comida).

microaventura nocturna sierra mijas, la bola, cantera arenales (4)_614x461

El día es húmedo, pero agradable. Bajo al puerto de La Graja y giro hacia la canteras de Los Arenales.

microaventura nocturna sierra mijas, la bola, cantera arenales (5)_614x461
Cantera de los Arenales, cuyas gradas fueron plantadas con pinos para disimular lo indisimulable. En la parte baja se hizo una especie de área recrativa que nadie utiliza.

Finalmente abandono pista y tomo la carretera que con poco tráfico y en tanquilo descenso me lleva temprano a casa, donde finalmente desayuno recordando los sentido en la noche.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




*